Con lesiones presuntamente ocasionadas con un machete, un canino fue trasladado con apoyo de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a una clínica veterinaria para su atención médica especializada, en atención a un reporte ciudadano en un chat vecinal.
En la esquina de la calle Popolna y la avenida Maní, colonia Pedregal de San Nicolás, Primera Sección, los policías atendieron la denuncia y se presentaron en el punto señalado por los vecinos.
En el lugar, una mujer solicitó apoyo y señaló a un perrito con varias heridas posiblemente ocasionadas por un machete; en coordinación con personal de Protección Civil de la alcaldía, los uniformados colocaron al animal en una transportadora y, a bordo de una patrulla, lo llevaron a la clínica veterinaria de Tlalpan.
Además, acudió personal de la Brigada de Vigilancia Animal para dar seguimiento al tratamiento médico y, posteriormente, trasladarlo a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco, donde permanecerá bajo observación y cuidado.