En 2025 se conservará un alza salarial de 9 por ciento para las y los policías de la capital, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Con esta medida, la corporación acumula siete años seguidos de incrementos para su personal operativo y administrativo.
Durante la glosa del Primer Informe de Gobierno de Clara Brugada, el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, explicó que desde 2018 el salario promedio pasó de 11 mil 144 pesos a 20 mil 372 pesos, lo que equivale a un aumento acumulado de casi 80 por ciento.
Desde mayo pasado, la jefa de Gobierno informó que esta medida beneficiará a 78 mil 569 elementos y representará una inversión de 2 mil 303 millones de pesos para este 2025.
En los últimos años, la Secretaría ha consolidado una política de reconocimiento y desarrollo profesional dentro de la corporación. Más de 11 mil policías han recibido distinciones por su trabajo, entre ellos cinco mil con recompensas económicas por actos sobresalientes.
Asimismo, se han otorgado 4 mil 200 ascensos por trayectoria, formación académica o hechos meritorios, lo que ha permitido mejorar las condiciones laborales y ampliar las oportunidades de liderazgo dentro de la institución.
La dependencia enmarcó estos resultados en la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz, implementada desde 2019 durante el gobierno de Claudia Sheinbaum y reforzada por Clara Brugada, la cual prioriza el fortalecimiento de las capacidades policiales y la coordinación con la Fiscalía General de Justicia y dependencias federales.
La SSC cuenta actualmente con más de 80 mil elementos, hombres y mujeres que integran la fuerza de seguridad responsable de proteger a los habitantes y visitantes de la capital del país.












