Dos posibles responsables fueron detenidos en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y efectivos estatales y municipales de la entidad mexiquense, tras un trabajo conjunto de investigación de gabinete y campo originado por el robo a transporte de carga registrado el pasado 18 de diciembre en Maravatío de Ocampo, Michoacán; además, se realizaron nueve cateos en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se recuperó la mercancía posiblemente robada.
De acuerdo con el seguimiento a la denuncia del dueño, se supo que la mercancía se encontraba almacenada en un inmueble en la calzada México-Tacuba y la avenida Mariano Escobedo, de la colonia Popotla, en la alcaldía Miguel Hidalgo; en tanto, resultado del intercambio de información y del análisis de las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Poniente y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, implementómado, se localizaron los dos tractocamiones robados.
Luego de integrar los datos de prueba necesarios, un agente del Ministerio Público los presentó ante un Juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo; en consecuencia, se ejecutó un operativo coordinado sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos policiales y de derechos humanos.
En las acciones participaron agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional (GN).
El aseguramiento incluyó más de 200 bicicletas eléctricas, 2 mil 600 piezas de soporte para pared, más de 5 mil piezas de control remoto, 960 piezas de cable HDMI y más de 5 mil mochilas para computadora tipo LapTop.
Tras concluir las diligencias y asegurar los indicios, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso de coordinación con autoridades locales y del Gobierno de México para combatir los delitos de alto impacto y detener a los principales generadores de violencia.












