En la alcaldía Iztapalapa, tras una agresión con disparos de arma de fuego contra un oficial que realizaba labores de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó la detención de dos hombres posiblemente relacionados, a quienes se les aseguraron dosis de aparente droga y un arma corta.
De acuerdo con las indagatorias, el ataque ocurrió cuando el uniformado daba seguimiento a denuncias ciudadanas por la probable venta y distribución de narcóticos, al interior de una unidad habitacional localizada en la colonia Ermita Zaragoza, lo que derivó en la implementación de un dispositivo de búsqueda apoyado en el análisis de cámaras del C5 y del C2 Oriente.
Con base en ese análisis, personal operativo de la SSC identificó a dos sujetos cuyas características coincidían con las imágenes obtenidas, localizándolos en la calle Retorno Constitución de Apatzingán, en la misma colonia, donde fueron interceptados y sometidos a una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial.
Como resultado de la inspección, a uno de los hombres se le encontraron 47 envoltorios de papel de distintos colores con una sustancia sólida en piedra con las características de la cocaína; 35 bolsitas de plástico transparente con hierba verde y seca semejante a la marihuana; 19 bolsitas con material similar a la metanfetamina; dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Respecto del segundo individuo, los oficiales aseguraron un arma de fuego corta con nueve cartuchos útiles, además de 98 dosis de una sustancia parecida a la cocaína, 84 envoltorios con aparente marihuana, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Tras las acciones policiales, los hombres de 20 y 28 años fueron detenidos, se les informaron sus derechos constitucionales y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público junto con lo asegurado, para que se determine su situación legal y se continúe con la carpeta de investigación.

