Como parte de la desarticulación de células delictivas y el combate a los delitos de alto impacto, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades capitalinas, ejecutaron una orden de cateo en un predio ubicado en la alcaldía Iztacalco, donde detuvieron a un hombre y aseguraron varias dosis y bolsas con aparente narcótico a granel.
El aseguramiento y la detención se concretaron mediante la acción realizada en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y con apoyo de las Secretarías de Marina Armada de México (SEMAR), Defensa Nacional y Guardia Nacional (GN).
Mediante trabajos de investigación de gabinete y campo, se atendió una denuncia anónima relacionada con un predio ubicado en la calle Oriente 259, colonia Agrícola Oriental, presuntamente utilizado para almacenar y embalar narcóticos.
Con base en los elementos recabados, un agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden para intervenir el inmueble.
Durante la diligencia, la SSC indicó que se actuó sin violencia y con estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
Como resultado del cateo, se aseguraron 143 bolsas con una sustancia similar a la cocaína, 139 dosis de vegetal verde y seco parecido a la marihuana, tres cartuchos útiles y una báscula gramera, además de la detención de un hombre de 54 años.
Tras el operativo, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras que el detenido fue informado de sus derechos constitucionales y presentado ante el Ministerio Público junto con lo asegurado.
De acuerdo con la información obtenida, el detenido posiblemente pertenece a un grupo delictivo generador de violencia dedicado a la venta y distribución de narcóticos en la demarcación.
El compromiso de combatir delitos de alto impacto y construir una ciudad más segura fue reiterado por la SSC y la FGJ, que señalaron que la persona mencionada es considerada inocente y será tratada como tal durante todas las etapas del procedimiento, hasta que exista una sentencia del Órgano Jurisdiccional conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales.













