En la alcaldía Álvaro Obregón, un perro de raza Husky que, al parecer, se encontraba en situación de maltrato fue rescatado por efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Protección Urbana (FIDAMPU) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, tras una denuncia en redes sociales.
En la revisión del reporte, los efectivos identificaron que el caso señalaba a un lomito que posiblemente era maltratado dentro de un domicilio localizado en la calle Hortensia, colonia Florida.
Tras conocer el señalamiento, se coordinaron equipos de trabajo con autoridades ministeriales y se acudió al sitio, donde se dialogó con el propietario de la vivienda. Durante la entrevista, se le expuso el motivo de la visita y se le detallaron obligaciones de los tutores de animales de compañía establecidas en la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México, mismas que no cumplía.
En el lugar, el propietario manifestó a los oficiales su deseo de entregar voluntariamente al perro de aproximadamente dos años. Luego de ello, un médico veterinario lo valoró en las instalaciones de la BVA y, más tarde, fue trasladado a un hogar temporal donde recibirá amor y cuidado.
De forma continua, la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC desarrolla acciones de rescate y resguardo de fauna silvestre y doméstica que habita en la Ciudad de México y que se encuentre en riesgo. En ese marco, recordó que los animales requieren cuidados especiales y llamó a la ciudadanía a cuidarlos, respetarlos y no maltratarlos.
Para quienes buscan adoptar, la SSC mantiene el programa “Apadrina un animal de compañía”, por el cual se puede consultar la cuenta de Instagram de la BVA o visitar sus instalaciones para conocer a un perrito y adoptarlo.













