La supervisión de un punto del Operativo “Pasajero Seguro” se llevó a cabo en “El Aguacatillo”, sobre la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, encabezada por el secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Pablo Vázquez Camacho, por indicaciones de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
En la zona intervenida, personal de la Subsecretaría de Operación Policial y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) efectuó revisiones a personas usuarias de camiones de transporte público, como parte del despliegue operativo en esa vialidad.
De acuerdo con lo informado, estos dispositivos se aplican de forma aleatoria en diferentes puntos de la Ciudad de México con la finalidad de identificar y prevenir riesgos para los pasajeros, entre ellos el traslado de sustancias ilícitas y la portación de objetos aptos para agredir.
Un total de 25 uniformados de la Policía Preventiva, de la PBI y de la Subsecretaría de Control de Tránsito participaron en el operativo, apoyados con 10 vehículos oficiales, 25 motocicletas y el apoyo aéreo de un helicóptero de los Cóndores.
Al referirse a los resultados, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que el inicio de 2026 registró una disminución de más del 70 por ciento en el delito de robo a pasajeros en microbús, con y sin violencia, al comparar enero de 2026 con enero de 2025, y resaltó la necesidad de redoblar esfuerzos preventivos.
En el recorrido de supervisión estuvieron presentes los subsecretarios de Operación Policial, Elpidio de la Cruz Contreras, y de Control de Tránsito, Cristian Raymundo Sumano Salazar, así como el director general de la Policía Bancaria e Industrial, Oswaldo Cantellano Ledezma.
La SSC señaló que continuará con acciones orientadas a garantizar condiciones de seguridad para quienes transitan por la vía pública, así como para conductores y pasajeros del transporte público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.















