En nueve alcaldías de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de su personal, detuvo a 31 personas posiblemente vinculadas con ilícitos de robo de vehículos y autopartes, entre el 01 de enero y el 18 de febrero, derivado de acciones operativas de combate a ese delito.
El seguimiento a denuncias ciudadanas, junto con el monitoreo constante a través de los Centros de Comando y Control (C2) de las cinco zonas de la capital, permitió a los policías ubicar a los probables responsables y recuperar diversas autopartes.
En la alcaldía Cuauhtémoc fueron detenidos 11 hombres en colonias como San Simón Tolnahuac, Paulino Navarro, Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, Roma Norte, Buenos Aires y Centro; en estos hechos se recuperaron cinco espejos laterales, cuatro faros y una defensa, y se aseguró un arma de fuego y herramienta diversa.
Tres hombres fueron detenidos en Venustiano Carranza, uno con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario por Robo, en Moctezuma Segunda Sección, Álvaro Obregón, Ignacio Zaragoza y Jardín Balbuena, donde se recuperaron cinco espejos laterales, dos lunas, una batería y tres luces, además de pinzas de corte.
En Iztapalapa se detuvo a cuatro personas, entre ellas una mujer, en las colonias La Era, Reforma Política e Iztapalapa, con el aseguramiento de cuatro tapones para llanta, dos lunas, un equipo de conversión a gas para vehículo, un cuchillo y dos desarmadores.
La alcaldía Miguel Hidalgo registró la detención de una persona en la colonia San Diego, con nueve ingresos al Sistema Penitenciario por Robo y Delitos contra la salud; mientras que en Xochimilco se detuvo a dos hombres en Pueblo San Gregorio y San Felipe, y se recuperó una computadora y una batería, y en Coyoacán se detuvo a tres hombres, asegurándose un espejo y un faro.
En Azcapotzalco fue detenido un hombre en la colonia Arenal, con la recuperación de una motocicleta posiblemente robada y varias piezas desprendidas; en Benito Juárez se detuvo a dos hombres en Portales Sur y Álamos, ambos con antecedentes por robo, con la recuperación de tres espejos; y en Iztacalco se detuvo a un hombre en Agrícola Oriental, por el posible robo de la barra de luz de una grúa.
Tras las detenciones, las personas fueron revisadas conforme a los protocolos, informadas de sus derechos y puestas a disposición del Ministerio Público junto con los objetos asegurados, para la definición de su situación jurídica.
La SSC señaló que continuará con las acciones de vigilancia, atención a denuncias ciudadanas y presentación de los probables responsables ante las autoridades para fortalecer la seguridad en la ciudad.












