El diputado del Verde Ecologista, Ricardo Gallardo Cardona, reiteró su propuesta de reasignar 600 mil millones de pesos del presupuesto para destinarlos a estados y municipios, con el objetivo de que haya flujo económico a través de créditos a la palabra para pequeños y medianos empresarios y comerciantes, a fin de reactivar la economía.
Se trata del 10 por ciento del presupuesto de este año, dijo, que no es nada comparado con el 20 por ciento que movió el expresidente Enrique Peña sin siquiera avisar a la Cámara de Diputados, “por ello la importancia de ahora hacerlo bien y para el beneficio de los mexicanos ante la pandemia”.
Dijo también que es urgente llevar a cabo una reingeniería de impuestos para que haya un mejor recaudación arancelaria y se pronunció a favor de que ese tema sea relevante en el periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, en el marco de la entrada en vigor del T-MEC.
“Hoy estamos con un tabulador que tiene la Secretaría de Economía calculando mal varios tipos de aranceles, incluso cuesta lo mismo pasar un borrador en la frontera que un chip que trae información de cualquier tipo, vale lo mismo cruzar uno u otro”, explicó.
Gallardo Cardona expresó su respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a Estados Unidos, porque es con la intención de tener un mejor posicionamiento y lograr beneficios para México como parte del Acuerdo de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá.
“Hay que pensar como mexicanos y no como partidistas, ya que si al presidente le va bien con esa visita, al país le va a ir bien”, sostuvo.