El expresidente de la Cámara de Diputado, Porfirio Muñoz Ledo, llamó “golpistas“ a los diputados de Morena y PT que firmaron una carta en la que solicitan la reposición del proceso de elección a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Los voy a calificar. Son golpistas. Mentalmente son golpistas, porque no quieren la democracia. Tienen una actitud golpista y lo han hecho algunos de ellos en varias ocasiones. Dicen que como somos mayoría, podemos hacer lo que queremos”, aseveró en conferencia de prensa.
Muñoz Ledo defendió el proceso para elegir a los consejeros, el cual calificó como “impecable” e instó a sus correligionarios a reflexionar.
“Lo que es ilegal e imposible y mal intencionado. No quieren consejeros aptos sino adeptos, o a modo. Revelan un talante golpista y olvidan que la autonomía del INE es construcción de la izquierda”, aseveró.
Más aún, sostuvo “nosotros buscamos la democracia y ellos la autocracia ¡qué lástima! no pasará.
El legislador morenista acusó que sus compañeros de bancada que están haciendo ruido para descalificar el proceso, buscan en el fondo influir en el partido.
En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, hizo un reconocimiento a la Jucopo y al Comité Técnico Evaluador, por el trabajo que se hizo.
“Es un proceso que está apegado a la Constitución, a la ley y está en manos de la Jucopo para ponerse de acuerdo sobre los cuatro que propondrán al Pleno para ser validados”, aseveró.