La bancada del PRI en la Cámara de Diputados llamó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a respetar y garantizar el pago del salario íntegro de los servidores públicos, evitando solicitar “aportaciones de forma voluntaria”.
Advirtió que dichas aportaciones vulneran sus derechos humanos y laborales, pero, sobre todo afecta la economía familiar de los servidores públicos.
Además de que resultan ilegales, ya que se vulneran los derechos que tienen los trabajadores, y que están establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la ley laboral que los rige.
Aunado a esto, precisó que existe una gran preocupación de que esta aportación salarial afecte aún más los problemas económicos que enfrentan miles de familias mexicanas por el impacto que ha provocado la presencia del virus Covid-19, ya que México vive una de las crisis de salud y económica más severa de su historia.
“Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI estamos convencidos de la necesidad de contar con una gestión pública eficaz, eficiente y transparente, que se traduzca en beneficios tangibles para todos los mexicanos, pero no a costa de aportaciones ilegales de los trabajadores y afectaciones a su economía familiar”, subrayaron.