La bancada de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, censuró la “perversa” operación política que realiza el Partido del Trabajo (PT), para reclamar la Mesa Directiva en el último año de la legislatura, cuyo partido inició con 29 legisladores y hoy tiene 43.
Acusó que en lo que va de la legislatura se han promovido 37 cambios de legisladores y el PT es el grupo que más incorporaciones ha promovido, “quiere ser la tercera fuerza política para exigir la titularidad de la Mesa Directiva “que, para el tercer año, correspondería al PRI.
Acusó que la “fuerza política” que están construyendo el PT no es legal ni representativa, “es una fuerza ficticia porque no está soportada en el voto popular sino por un perversa operación política. No se debe obtener de ese modo, lo que no se ganó en las urnas”,sentenció.
El grupo parlamentario, aliado de la Cuarta Transformación, dijo que no están de acuerdo con las acciones del Partido del Trabajo para tomar la Mesa Directiva, “no tiene derecho a ella”.
“Argumentar que esta medida es a favor del movimiento es falaz y en realidad atenta contra la fuerza y la autoridad moral del movimiento que impulsa el Presidente de México. Usar los votos de la ciudadanía a su antojo, es hacer un fraude a la ley y a la ciudadanía “.
Admitió que puede no gustarles el destino de la Mesa Directiva, pero la responsabilidad con México es más grande y no podemos reducirla a ella.
“La Coalición y los nuevos aliados somos mayoría en el Congreso, suficiente para contener cualquier intento por detener el Proyecto Alternativo de Nación”, aseveró.
Afirmó que además las acciones del PT dañan a la coalición JuntosHaremosHistoria al hacer aquello contra lo que el movimiento luchó por años.
Rechazó que su bancada haya cedido legisladores al PT, “en ningún momento Encuentro Social se prestaría a una farsa ni mancharía su historia violando la Constitución o ignorando la expresión ciudadana en las urnas en julio de 2018”.