Diputados que pertenecían a la bancada de Encuentro Social (PES), no descartaron acudir a la vía penal para denunciar por difamación a quien fuera su coordinador parlamentario, Jorge Argüelles, por haberlos incriminado de ser “comprados”hasta por cinco millones de pesos para cambiarse a la bancada del PT.
En conferencia de prensa virtual , los nuevos petistas María Rosete, Olga Elizondo, José Luis García y Elba Torres, exigieron una disculpa pública a Argüelles y advirtieron que acudirán al Comité de Ética de la Cámara de Diputados.
El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, advirtió que Jorge Argüelles tiene que explicar por qué quiere que el PRI asuma la presidencia de la Cámara de Diputados y acusó que es un representante del viejo PRI.
Advirtió en que en la última semana de agosto se tendrán que oficializar todos los cambios en las bancadas y se hará un recuento del número de legisladores de cada fracción y subrayó que para entonces el PT se convertirá en tercera fuerza política.
En cuanto a la posibilidad de que el diputado Gerardo Fernández Noroña pueda llegar a la presidencia de la mesa directiva, no lo descartó, ya que comentó, que todos los diputados del PT tendrían derecho a ocupar ese cargo, aunque primero tendrían que asumir esa posición.
En tanto , la diputada María Rosete, acusó que al interior del PES hay también violencia de género, pues su iniciativa sobre comercio en la vía pública nunca fue apoyada, por lo que consideró que además hay discriminación por su origen en el comercio ambulante.
A esta denuncia se sumó la diputada Elba Torres, quien señaló que pese a que fue electa para ocupar la secretaría de la mesa directiva no se la dieron por ser mujer.
Los nuevos petistas, aclararon que no se cambiaron recientemente de bancada, pues en algunos casos fue incluso el año pasado, por lo que resulta extraño que ahora se hagan acusaciones, cuando al PES también han llegado diputados de otros partidos.