En vísperas de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el diputado del Partido Verde, Ricardo Gallardo, aseguró que habrá de traducirse en unidad para trabajar en los grandes temas del país.
El parlamentario dijo que entre esos temas está la pandemia por el Covid-19, la reactivación económica y el regreso a clases, por lo que México saldrá fortalecido.
Destacó que esta es la octava ocasión que el jefe del Ejecutivo federal acude a San Luis Potosí, lo cual refleja el dinamismo del mandatario para recorrer todo el país para consolidar la transformación de la vida nacional.
Gallardo confió que el encuentro entre el presidente, los gobernadores, la gobernadora y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se realice en un clima de civilidad y de respeto, pues hoy más que nunca, ante el escenario mundial y la crisis sanitaria, se requiere de unidad por encima de las diferencias.
“El diálogo y el respeto, pero sobre todo el amor a México y el trabajo por las familias mexicanas, en especial las que más necesitan, debe ser el eje de esta reunión.
“Esperamos que sea el inicio de una gran cruzada por el país, por su gente, a la cual nos sumemos los legisladores, los partidos y todos los sectores de la sociedad”, afirmó.
Sobre los temas a tratar, el diputado del Verde enfatizó que se requiere la reactivación económica, por lo que es urgente la reasignación de 600 mil millones de pesos del presupuesto federal hacia estados y municipios, así como incentivar a las micro y pequeñas empresas, además de la promoción del consumo local.
Dijo que es fundamental que todos los mexicanos estemos unidos, para construir juntos la nueva normalidad y evitar que intereses de otro tipo afecten a la sociedad.