Morena se ha parado, se ha detenido, yo sé cómo poder volver a mover y reactivar al partido, asegura tajante Javier Hidalgo Ponce, al responder los motivos que lo llevaron a registrarse para contender por la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional.
“No me considero un político, soy un activista social que lucha por las causas de la gente y Morena es un partido que lucha por las causas de la gente y quiero mover al partido”.
En entrevista, el diputado federal asegura que promoverá el debate interno, la formación política y las garantías para tener los mejores candidatos en 2021 y con esto reforzar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su opinión, Morena se perdió en las disputas internas, “a Morena lo hicimos casa en casa”, recuerda el arquitecto de profesión, y aficionado y defensor de los derechos de los ciclistas.
Asegura que de llegar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, abrirá el debate sobre la equidad de género, la transformación del pensamiento, el derecho a elegir de las mujeres, descriminalizar el aborto, la legalización de la mariguana y sanción a quien afecte a terceras personas drogado, entre otros.
Javier Hidalgo propone también reabrir la escuela de formación política, dar tres mil becas a tres mil jóvenes por cada distrito, 5 hombres y 5 mujeres, que serían los “transformadores” que recorrerían las colonias llevando las ideas del obradorismo y la 4T.
Sobre los otros aspirantes a presidir Morena, destacó que existen personajes como Porfirio Muñoz Ledo, de lucha de toda la vida y del otro lado a Gibrán Ramírez, que es “joven y súper inteligente”, lo que demuestra el “buen nivel que trae el movimiento”.
Enfatizó que el partido “está vigoroso, es quien tiene mas votos, mas simpatías en el país, lo que tenemos que hacer es mover el movimiento, darle esa cercanía con la gente”.
El exdiputado local subraya que Morena se estancó, se detuvo, pero todavía no entra a la parte de putrefacción, pero no camina y estaba en la disputa interna”.
Sobre la creación de grupos al interior del partido, resaltó que la decisión para que sea por encuestas es el mejor antídoto para estos, “mi frase de campaña es: ni grupos, ni corrientes, un solo Morena, porque evidentemente se ha ido formando, el resultado del Tribunal que se haya asignado para que sea a través de encuestas es el mejor antídoto para los grupos”.
Javier Hidalgo inició una campaña de redes, “queremos fijar que queremos para Morena, grabando todos los días, si pasamos el primer filtro haremos recorridos en bicicleta llamando a que conozcan este proceso y esperemos que en octubre ser el elegido”, subrayó.