El líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, urgió al presidente de la República a abandonar el exceso de optimismo, la falta de autocrítica y el poco realismo demostrado en su segundo informe de gobierno ante el tamaño de los retos que tiene México en el corto plazo.
“Un Jefe de Estado no puede gobernar desde una realidad imaginaria o inventada, paralela como lo hace el presidente López Obrador con los índices de desigualdad social, desempleo, pobreza y violencia disparadas como vive hoy nuestro país”, reprochó.
El dirigente parlamentario expuso que en el balance de los dos años de este gobierno hizo falta reconocer el agravamiento de la violencia generalizada y en particular los feminicidios.
“Hoy la sociedad no ha sido acompañada por el gobierno, que sigue con el desmantelamiento de lo bien hecho. Se percibe gran incapacidad para resolver los grandes problemas del país y como resultado no hay inversión, no hay desarrollo”, aseveró.
Dijo que el verdadero desafío es que, si delicados son los problemas de hoy, los que tocan ya a la puerta del 2021, son de pronóstico reservado, además de transitar por el proceso electoral más grande
de nuestra historia.
Enumeró los desafíos entre ellos, cómo aplicar la vacuna contra el COVID a todos los mexicanos y aunado a ello, México enfrentará también en el corto plazo la suerte en el arranque del TMEC con la llegada del nuevo gobierno de los Estados Unidos con Joe Biden a la cabeza y el imperio de los demócratas.
“Hacemos un llamado republicano al presidente de la República para que se abra al diálogo con los mandatarios estatales. Ellos, como el jefe del Ejecutivo, fueron elegidos por los ciudadanos y tienen la representación en el marco federalista”, precisó.