El líder nacional de Morena, Mario Delgado, presentó al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, como abanderado para la gubernatura de Guerrero; al alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco para Michoacán; y al senador Rubén Rocha Moya, para Sinaloa, tras haber ganado las encuestas en sus estados.
En conferencia de prensa, donde no estuvo la secretaria general, Citlalli García, por padecer Covid-19, así como los demás aspirantes por las restricciones que implica la pandemia, Delgado Carrillo dijo que en Morena la gente decide.
En ese sentido, pidió a los ganadores de las encuestas organizar al partido y a los comités de defensa del voto, y confió en que éstas preferencias, se puedan transformar en un resultado electoral.
“El pueblo de México quiere que la transformación continúe” y corresponderá a Morena organizarse para lograrlo, destacó Mario Delgado.
Señaló además que aún falta San Luis Potosí por definir, y como falta una mujer, dijo que llevarán a que en este proceso se elija a una candidata para cumplir con la paridad de género, “por convicción, no por el mandato del tribunal”, aseguró.
A su vez, Salgado Macedonio se pronunció por continuar con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que Guerrero es un estado lastimado por la pobreza y marginación, “por eso es necesaria la llegada de la Cuarta Transformación”, aseguró.
“Vamos a hacer un trabajo a ras de suelo, de casa por casa, trabajando como se debe, sin derroches de recursos, porque eso lastima a la gente”, señaló el senador con licencia.
Por su parte, Rocha Moya aseguró que los procesos se condujeron de forma transparente, y aseguró que llevará la Cuarta Transformación a Sinaloa.
“Tengan plena seguridad que vamos a caminar juntos para fortalecer este proyecto, honrando la palabra empeñada del presidente, vamos a llevar a Sinaloa la cuarta Transformación. Vamos a implementar las acciones necesarias para erradicar la corrupción abatir la pobreza”, dijo.
En tanto que Morón Orozco agradeció el apoyo de la militancia de Morena y la confianza de las ciudadanas y ciudadanos que han manifestado su voluntad de que los represente en la contienda por la gubernatura de Michoacán el próximo año.
Reiteró el llamado a trabajar juntos para que en cada rincón de Michoacán llegue la Cuarta Transformación. “Es momento de estar unidos y de trabajar juntos y juntas por terminar con la corrupción y por fin tener un gobierno honesto”.