Tras el incendio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, la diputada del PRD, Mónica Bautista Rodríguez, exigió que se investiguen exhaustivamente los hechos ocurridos en el centro de control que provocaron la muerte de una persona y 55 heridos.
Declaró que “es inconcebible que estos hechos sucedan y que se pierdan vidas humanas por falta de mantenimiento, por falta de atención por parte de los responsables del servicio colectivo de transporte”.
Solicitó que se deslinden responsabilidades y que se tome responsabilidad por la policía fallecida y por los heridos en las instalaciones donde ocurrió el suceso.
Además, exigió que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, rinda un informe detallado sobre las condiciones en que se encuentra el Metro y, en caso de falta de mantenimiento, se realice.
La secretaria de la Mesa Directiva también llamó a la jefa de gobierno a demandar al Gobierno federal el presupuesto necesario para llevar a cabo el mantenimiento.
“La jefa de gobierno es la responsable de tener los recursos suficientes para que el metro esté en las condiciones necesarias, ya que los usuarios pagan su boleto y no es nada barato el servicio. Exigimos que se esclarezcan estos hechos, que se responsabilice y que el culpable pague las consecuencias de esta grave omisión”, concluyó .