La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, denunció que sus compañeros de Morena están violando su derecho constitucional a reelegirse y buscan darle esa posición a sus aliados del Partido del Trabajo.
Y es que, el dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, afirmó que son hombres los que han manifestado su intención de participar en la contienda por la candidatura a la alcaldía de Los Cabos, y tienen las mayores preferencias ciudadanas y en el caso de La Paz son mujeres.
En ese sentido, la alcaldesa expuso que su derecho constitucional a reelegirse “se lo están pasando por el arco del triunfo algunos compañeros de Morena”, pero “no nos vamos a dejar”.
Denunció que Morena busca establecer un acuerdo de alianza sin consultar a la militancia, y donde están entregando al PT, posiciones que se ganaron con mucho esfuerzo en el 2018.
Por ello, presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), un recurso de inconformidad en contra del acuerdo de alianza entre Morena y el PT y otro que fue firmado por 3 mil militantes morenistas, dirigido a las dirigencias nacional y estatal de su partido, así como a la autoridad local electoral.