Ante la crítica situación sanitaria que vive el país, el PRD en la Cámara de Diputados pidió al Presidente dejar de invertir recursos y tiempo en otros temas y darle prioridad a organizar mejor y más rápido la aplicación de las vacunas contra el Covid, o de lo contrario tendremos que lamentar miles de muertes más.
“Si el Gobierno Federal no es capaz de masificar lo antes posible la vacuna, no habrá manera de contener los contagios y con ello los decesos”, apuntó Verónica Juárez Piña, líder de los diputados perredistas.
Sostuvo que “la pandemia está lejos de ser controlada, como lo ha venido sosteniendo el Presidente de la República. Recordó que ayer se registró el número más alto de contagios -21,366- y lo han precedido cifras récord.”
“México ya registra 139,022 decesos y 1,609,735 contagios y atravesamos la situación más delicada de la emergencia de salud puesto que 10 entidades están en semáforo rojo y los hospitales han llegado a su nivel máximo, al grado de que están rechazando pacientes”, lamentó la legisladora por Jalisco.
“Por eso es urgente replantear la campaña de vacunación. Al ritmo que llevamos, no será posible cubrir rápido ni siquiera los grupos más vulnerables”, alertó.
En su opinión, se debe realizar la vacunación simultánea en áreas rurales y urbanas porque son en éstas últimas donde se localizan los más grandes focos de contagios, como el Valle de México.