Al efectuar su registro como aspirante a la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí en la sede nacional de Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez, calificó como histórica la oportunidad que este partido otorga a las mujeres potosinas para demostrar que tienen la capacidad de poder gobernar.
La aspirante destacó que el trabajo que desarrolló como directora de los servicios de salud del Gobierno de San Luis Potosí que encabeza el priista Juan Manuel Carreras, le dio la oportunidad de trabajar de la mano con el gobierno federal no solo en el tema de la pandemia por el COVID-19 sino en torno a la salud en general.
Ello, llevando a la entidad a destacar entre los primeros lugares en los indicadores de salud nacional durante los últimos cinco años, lo que permitió que su labor y trayectoria profesional fueron reconocidas y su perfil fuera considerado como adecuado para participar en este llamado que incluye únicamente a perfiles femeninos.
“Estoy convencida de que las mujeres potosinas, podemos lograr lo que nos propongamos, por ello y haciendo valer mi derecho como ciudadana, esta tarde me registre a la contienda del proceso interno de Morena”, afirmó.