El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, aseguró que el gobernador Jaime Bonilla, a través de mentiras y difamación, busca obstaculizar su intención de competir por la reelección.
En un video que subió a sus redes sociales, el munícipe acusó que el mandatario estatal utiliza la justicia de forma facciosa para sus intereses políticos.
“Aprovecha cada oportunidad para mentir y difamarme y ahora, en un acto arbitrario, pretende privarme de mi libertad culpándome por un caso que no tuve que ver”, expresó.
Lo anterior en referencia a un citatorio para informarle que se le abrió un expediente a él y a otros funcionarios por un caso de homicidio calificado con premeditación y alevosía en grado de ejecución en tentativa y abuso de autoridad, en contra de Jorge Alberto Ayón, quien fuera secretario de Seguridad Pública municipal de Tijuana.
Al respecto, González Cruz aseguró que se trata de una amenaza directa para que no participe en el siguiente proceso electoral.
“Este es un juego sucio y perverso, los tijuanenses no merecen esto, mis derechos siguen a salvo”, afirmó el alcalde, al sostener que hará todo lo posible para lograr la candidatura para Tijuana.
Por ello, llamó a Bonilla a terminar con el uso de recursos públicos en su beneficio personal y como ganancia política. “No tengo nada que ver con ese asunto, y tu gobernador sabes perfectamente eso”, anotó.
https://twitter.com/central_cm/status/1352391685754425345?s=21