La Secretaría de Cultura y Turismo, a cargo de Marcela González Salas, entregó, a través de la Subsecretaría de Turismo, el Sello Safe Travels al Presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, distintivo que avala a este Pueblo Mágico como un destino que cumple con todos los protocolos sanitarios para brindar certeza y certidumbre a los turistas.
Así lo informó la Subsecretaria de Turismo estatal, Denisse Ugalde Alegría, en presencia de prestadores, empresarios turísticos vallesanos y autoridades municipales, a quienes reconoció el trabajo y la responsabilidad que han mostrado frente a la pandemia por COVID-19, el compromiso de incorporar las buenas prácticas sanitarias para cuidar la salud de todos.
Señaló que, para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es prioridad difundir la riqueza cultural, histórica, arquitectónica y deportiva del Estado de México, y que estos atractivos, en conjunto, fortalezcan la oferta turística.
“Hoy más que nunca es importantísimo seguir cuidando y preservando los protocolos sanitarios para continuar enviando este mensaje a todas las personas con intención de viajar, de que Valle de Bravo es un destino que está cuidando los protocolos y las medidas sanitarias, para su tranquilidad y confianza”, reiteró Ugalde Alegría al entregar el distintivo Safe Travels.
Por ello, a partir del 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas, los comercios no esenciales cerrarán sus puertas a las 17:00 horas, además deben dejar de operar a esa misma hora los restaurantes que, a partir de ese horario, sólo podrán ofrecer servicio a domicilio.
El Alcalde Mauricio Osorio Domínguez reconoció a la comunidad de prestadores de servicios turísticos locales, quienes, aseguró, día a día hacen posible que se mueva la economía de Valle de Bravo y que éste, sea un destino tan exitoso y atractivo a nivel estatal, nacional e inclusive internacional.
Reiteró que el Gobierno municipal está comprometido y listo para continuar generando sinergias con el Gobierno mexiquense, autoridades federales y empresarios del sector turístico, a fin de fortalecer las buenas prácticas sanitarias.
“Hoy por hoy cuidar la salud representa una prioridad para todos, manteniendo el nivel de contagios muy por debajo en Valle de Bravo será el principal activo para seguir reactivando la economía de nuestro Pueblo Mágico”, agregó.
Al tomar la palabra, Fernando Alvear Maldonado, Director General de Turismo de Reuniones, aseguró que la entidad cuenta con una consolidada infraestructura y una cadena de valor sólida, por lo que, una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, se retomarán las actividades de esta gran industria.
“El turismo de reuniones representa una gran derrama económica para los destinos mexiquenses y en Valle de Bravo es una actividad muy dinámica. Desde la Subsecretaría de Turismo ya se cuenta con planeación y se preparan acciones para estar próximamente reactivando este importante sector”, finalizó.