El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que subirán aún más la guardia frente al COVID-19 en la demarcación y pidió a los ciudadanos convertir en norma, el uso de cubrebocas casero en la calle.
“No dejaré de insistir en que estas semanas te quedes en casa, pero si por alguna razón debes salir, te pido que utilices cubrebocas”, dijo en un mensajes transmitido por redes sociales.
La recomendación es usar una mascarilla hecha en casa y dejar los cubrebocas quirúrgicos para los médicos y el uso en hospitales, ellos los necesitan”, expresó.
Taboada resaltó que el uso de esta herramienta en países asiáticos demostró ser la clave, junto con otras acciones, para disminuir el número de contagios.
“Pongamos el ejemplo en Benito Juárez, vamos a usarlo con la convicción y la voluntad que caracteriza a los juarenses y consideremos la medida como obligatoria”, expresó.
Por ello, pido no perder el tiempo en debates, pues especialistas de la UNAM avalan la medida con las precauciones de uso debidas, sobre todo en lugares concurridos como el transporte público o los supermercados.
Asimismo, el alcalde instruyó a los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ para que exhorten a los ciudadanos a cumplir con esta medida.
“Hoy es tiempo de cuidarnos todos, de protegernos el uno al otro. Por eso, toda herramienta de prevención que permita establecer una barrera más al agresivo contagio de este virus debe ser utilizada por norma”, agregó.
Con información y fotografía de la Alcaldía Benito Juárez.