Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá hasta el 30 de mayo para continuar la prevención de transmisión por COVID-19.
“Vamos a mantener la Jornada de Sana Distancia y extenderla hasta el 30 de mayo con el propósito de intensificar las medidas de mitigación que están dando resultados”, dijo esta mañana en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
López-Gatell agregó que se con base en la intensidad de transmisión, se regionalizarán las las medidas, por lo cual en los municipios en donde no haya transmisión o exista mínima transmisión, regresarán el 17 de mayo a sus actividades normales.
El funcionario federal enfatizó que aun después del 30 de mayo se continuará con la protección de adultos mayores y de las personas que padecen enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
Finalmente, el regreso a clases para todos los niveles educativos así como a todas las actividades productivas, está contemplado para el 1 de junio.
De acuerdo al informe, el pico máximo de contagio será entre el 8 y 10 de mayo, mientras que el cierre del primer ciclo de la epidemia se estima el 25 de junio.
Con información y fotografía del Gobierno de México.