El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que en diez días, el número de infectados por COVID-19 aumentó 142 por ciento respecto a los primeros 25 días, desde que se confirmó el primer caso en la entidad.
Por ello, se reforzarán las acciones sanitarias e insistió a los ayuntamientos reforzar sus llamados para que la población no salga de sus casas y reduzcan su movilidad.
“Independientemente de lo que nosotros estamos tratando de hacer en coordinación con el Gobierno Federal, para evitar la propagación y la atención de casos por Coronavirus, es muy importante que cada Presidenta y Presidente Municipal, ponga de su parte para no ser solo observadores”.
A su vez, el General Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la Novena Región Militar, exhortó a reforzar los mensajes de prevención a la ciudadanía.
Afirmó que en los mercados públicos de Acapulco y Chilpancingo no se observa entre la gente las medidas de prevención contra el Covid-19 y lograr que se quede en su casa.
Al respecto, Astudillo Flores, indicó que el objetivo de las reuniones con alcaldes de La Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, la Montaña, Zona Centro y esté domingo en Iguala con ediles zona Norte fue para reforzar las acciones sanitarias.
Dijo que uno de los principales problemas que observaron los presidentes municipales es la afluencia en los mercados, y afirmó que cada quien debe asumir su responsabilidad y ayudar independientemente de lo que el estado pueda hacer.
A su vez, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que el Gobernador Héctor Astudillo, hará entrega de siete camionetas para las jurisdicciones sanitarias con un monto de inversión de 5.4 millones de pesos para reforzar las acciones sanitarias contra el Covid-19.
De la Peña Pintos, informó que al corte de esta mañana se tiene un total de 121 casos confirmados y 12 defunciones en la entidad, así como 363 negativos y 94 casos sospechosos en 17 municipios de Guerrero.