Minerva Terrazas, esposa del alcalde Arturo González Cruz, ha coordinado la entrega estratégica de suministros médicos y más de seis mil comidas a hospitales de Tijuana, como parte de los esfuerzos para combatir la pandemia de COVID-19.
“El personal de los distintos centros médicos de la región, salen de sus casas y realizan jornadas hasta de 36 horas para evitar la propagación del Coronavirus“, resaltó.
Terrazas de González destacó que con mucha valentía trabajan para atender a los pacientes diagnosticados con esta enfermedad “que vino a cambiar nuestras vidas”.
Por ello, dijo, “uniendo esfuerzos con las acciones del Ayuntamiento, podemos llevarles víveres para agradecerles un poco lo que ellos hacen por todos los tijuanenses”.
La entrega de las comidas se ha realizado desde el 30 de marzo y continuará llevándose a cabo durante la contingencia sanitaria.
A la fecha se han repartido 6 mil 018 platillos, 2 mil 050 botellas de agua natural, 30 cajas de pizza, 7 cajas de fruta y 80 rollos de tela vinílica que fueron dirigidos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal.
“Hoy todos por Tijuana nos unimos en solidaridad, efectuando los envíos en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, que traslada las donaciones al Hospital General, a la Cruz Roja Mexicana, y a las Clínicas Regionales 1, 7 y 27, del IMSS, entre otras”, expresó Minerva Terrazas.
Finalmente, reconoció la gran labor que cumplen los elementos de la Policía Municipal, el personal médico, de enfermería y los trabajadores de intendencia de los Centros de Salud.
De igual forma, agradeció las generosas aportaciones de Carla Kyriakides, Javier Camarena, Pichy Camarena, Gustavo Camarena, Lupita Camarena, Patricia Mawhinney, María Méndez de Borquez y de su hijo Arturo González Terrazas.
Terrazas de González, resaltó la colaboración con la Asociación sin fines de lucro, World Central Kitchen, que con ayuda de sus voluntarios producen cientos de platillos diarios.
Así mismo, reconoció el esfuerzo de negocios locales como Los Chilaquiles, Bol Corona, Tacos “El Gallito”, Barbas Cakes & Coffee, Quimérico, Tea Spot, El Punto Foodtrucks, Tacos “El Compita”, Tacos “El Dorado”, Restaurante Los Portales, Lion Fish, El Grano de Oro, Restaurante Fratelli, Mariscos “El Ángel”, grupo Carls Jr y al Club Campestre de Tijuana.
Cabe destacar que la esposa del primer edil de la localidad, ha realizado donaciones al Centro Comunitario “El Tecolote”, Control Animal Municipal (CAM), Paz y Alegría A.C., Refugio Secreto para mujeres y niños, Agtagama A.C., Desayunador Salesiano “Padre Chava” y Asilo San Vicente.
Así, se han distribuido cerca de 500 huevos, 494 burritos, fruta, verdura, comida para mascotas, además de despensas, pañales y artículos de primera necesidad a familias en situación vulnerable.
Con información y fotografía del Ayuntamiento de Tijuana.