Hasta la fecha, el municipio morelense de Temoac no registra casos positivos de COVID-19, por lo que se reforzaron las medidas de prevención e higiene dentro de la Fase 3.
El alcalde Valentín Lavín Romero, aseguró que gracias a la implementación e intensificación de los cercos sanitarios que fueron instalados desde que se dio a conocer la pandemia, este municipio vecino a Cuautla no presenta casos de coronavirus.
Ante ello y con la Fase 3, dijo, se reforzarán los filtros sanitarios en los accesos al municipio, en donde además de proporcionar a la población cubrebocas y gel antibacterial, se les toma la temperatura.
“No podemos impedir el paso a las personas. Hemos sido respetuosos del libre tránsito que tenemos todos como mexicanos, pero, en los cercos sanitarios que se han implementado, les tomamos la temperatura a todas las personas que arriban al municipio”, expresó.
Alertó que hay gente que viene de Puebla, Estado de México y Ciudad de México, y no han entendido que no deben salir de sus casas, por lo que se tomarán las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los habitantes.
Además de que se realizan de manera periódica acciones de sanitización de espacios públicos y unidades del transporte y para evitar aglomeración de personas en el tianguis que se realiza de manera semanal, únicamente se permitirá que se comercialicen productos de la canasta básica.
Valetín Lavín Romero, del Partido Verde Ecologista de México, gobierna en esta entidad que se ha caracterizado por los delitos de alto impacto, e incluso él mismo ha sufrido de la inseguridad, pues su madre, su hermana y su sobrina, fueron asesinadas en septiembre de 2018 luego que resultó electo.
Con información y fotografía de Temoac, Morelos.