Para evitar contagios de COVID-19 en el personal, el ayuntamiento de Centro, instalará cuatro túneles sanitizantes en áreas estratégicas, principalmente de funciones de campo, informó el alcalde Evaristo Hernández Cruz.
El equipo sanitario estará en la capital Villahermosa en cuestión de días, informó el alcalde, quien agregó que el manejo del agua es de suma importancia y por eso un conducto se colocará en la sede del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), lo mismo que en las coordinaciones de Limpia y de Parques y Jardines, que son áreas de trabajo de calle.
Explicó que la intención es que los trabajadores cuando lleguen a la oficina, se desinfecten para erradicar la posibilidad de que propaguen la enfermedad en el Palacio Municipal.
El edil reveló que la negociación con dos empresas incluye que la sustancia sanitizante que emanen los túneles no afecten la salud de las personas, de acuerdo con las restricciones de las autoridades sanitarias.
Agregó que se puso en marcha un programa para descontaminar ante la presencia del virus en diversas colonias del municipio, principalmente en las que se tiene registro de defunciones a causa del Coronavirus.
Con información y fotografía del Ayuntamiento de Centro.