Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, informó que con base en las proyecciones matemáticas, los contagios por COVID-19 alcanzarán su pico máximo el 6 de mayo.
López-Gatell dijo que después de la fecha se dará un descenso de los contagios, siempre y cuando se cumpla la sana distancia y el quedarse en casa.
“El momento cumbre de la epidemia será entre el 8 y 10 de mayo, nos falta una semana para llegar a ese momento cumbre y que descienda sólo si nos mantenemos en casa. Si empezamos a salir de casa esta predicción no se va a cumplir; quédate en casa en la medida fundamental”, expresó el funcionario.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López-Gatell recordó que con base en las muertes y contagios de este coronavirus, se pudo observar que actúa en diferentes momentos en cada estado del país.
Lo anterior, aseguró, permitirá reorientar los esfuerzos del sector salud y que todos los estados tengan la atención y equipos médicos necesarios para contener la propagación.
https://twitter.com/Central_CM/status/1256234888556142593?s=20
El subsecretario de Salud dijo que se redoblarán los esfuerzos de atención en regiones del país como: Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa, Villahermosa, Tabasco y Cancún, Quintana Roo, ante el alto nivel de casos registrados.
Con información de la conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Fotografía de portada: Gobierno de México.