La Fiscalía General de Morelos colocó en sus instalaciones centrales, un túnel sanitizante, con el que se busca reforzar las acciones de prevención, contención y seguridad, ante la propagación durante la Fase 3 del COVID-19.
Uno de los objetivos es continuar con la función constitucional de la procuración de justicia a cargo de la Fiscalía General, para el ingreso de personas que tienen que acudir a la representación social.
El túnel sanitizante utiliza un desinfectante orgánico formulado a base de semillas de mandarina de amplio espectro contra bacterias, virus, hongos y esporas, con un 99.99 por ciento de efectividad incluyendo la cepa viral del nuevo coronavirus en superficies inertes.
A la par de lo anterior, y en cumplimiento de las disposiciones sanitarias en los ámbitos federal y estatal, en las instalaciones de la fiscalía se distribuye gel antibacterial y espacio para el lavado de manos.
El acceso a las distintas oficinas e instalaciones que ocupa la Fiscalía General continúan con restricciones como la de ingresar solo la persona interesada, sin acompañantes y a través de filtros que permitan su registro y el uso de gel desinfectante.
La Fiscalía señaló que continuarán las acciones de sanitización en todas las áreas para garantizar espacios seguros para el personal y usuarios, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagios especialmente en la Fase 3.
Con información y fotografías de la Fiscalía General de Morelos.