Las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza realizó la sanitización del Mercado Jamaica Flores, que estará cerrado temporalmente hasta el 17 de mayo para evitar contagios masivos del COVID-19.
“Sanitizamos los más de 21 mil metros cuadrados de este centro de abasto, que es el más importante del país en cuanto a ventas de flores, en donde más de 1300 comerciantes y 500 productores del Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, entre otras entidades, ofrecen sus productos”, expresó el alcalde perredista Julio César Moreno.
Agregó que hoy también se sanitizó el Mercado Álvaro Obregón, que tiene más de 50 años de servicio.
Moreno subrayó que en estos trabajos se usaron desinfectantes y agentes antibacteriológicos, aprobados por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como por las Secretarías de Salud, del Trabajo, del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Enfatizó que los líquidos que se usaron en los trabajos de sanitazación no tienen ningún efecto negativo hacia las personas o productos que se venden en los mercados, “todo lo hacemos con toda seguridad para los locatarios, sus productos y a los vecinos que acuden a los mercados”.
Dijo que se sanitizaron pasillos, locales, bodegas y toda su periferia.
El Alcalde informó que desde que comenzó la pandemia del COVID-19, su gobierno ha sanitizado los 42 mercados públicos que se encuentran en la demarcación, “con lo que beneficiamos a más de 15 mil locatarios y a miles de personas que acuden a adquirir su canasta básica”.
Con información y fotografías de la alcaldía Venustiano Carranza.