El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que se habilitará el Centro Vacacional de Oaxtepec, en el municipio de Yautepec, Morelos, para pacientes no graves con COVID-19, principalmente jóvenes sin comorbilidades.
En un video en Twitter, informó que se tendrá disponibilidad para 450 camas, distribuidas en 255 habitaciones de los dos hoteles ejecutivos y cuatro hoteles familiares con las que cuenta el complejo.
Señaló que el 80 por ciento de las personas con tratamiento ambulatorio pasa los 14 días de aislamiento en casa. Sin embargo, con base en un estudio epidemiológico, muchas veces cohabitan con una persona con alguna comorbilidad, que podría desarrollar un cuadro grave de la enfermedad.
“En este lugar lo que vamos a hacer es recibir pacientes de COVID, pero que no tienen síntomas graves”, indicó Zoé Robledo.
Las personas que decidan pasar su periodo de aislamiento contarán con televisión, acceso a internet, actividades recreativas y comida incluida.
Habilitan el Centro Vacacional de @Tu_IMSS en Oaxtepec para pacientes no graves de #COVID19.
Son 450 pacientes jóvenes y sin comorbilidades quienes podrán hacer cuarentena voluntaria aquí. Son 450 camas / 225 habitaciones.
Vía @zoerobledo pic.twitter.com/1earBLCIxd
— Central Municipal (@Central_CM) May 11, 2020