Unos 17 municipios del Estado de México, la mayoría del sur de la entidad, permanecen libres de casos positivos de COVID-19 a la fecha, mientras que Nezahualcóyotl concentra el mayor número de casos.
Además, en la entidad mexiquense, 77 municipios registran menos de 20 contagios, con la cual la evolución de la pandemia ha sido lenta en estos 94 ayuntamientos.
De acuerdo con datos del portal de la UNAM sobre la pandemia, los municipios libres de coronavirus son: Luvianos, Tlatlaya, Almoloya de Alquisiras, Almoloya del Río, Chapa de Mota, Texcaltitlán y Temascaltepec.
Además de Otzoloapan, Santo Tomás, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Malinalco, Joquicingo, Tenango del Aire, Tonatico, Zacualpan y Polotitlán.
El municipio más poblado es Tlatlaya, con una población de 37.531 habitantes, mientras que con el menor número de habitantes se ubica Otzoloapan, que tiene una población de 4.236 habitantes.
En contraste, Neza, Ecatepec y Naucalpan se ubican como los ayuntamientos con el mayor número de casos positivos de COVID-19. El primer acumula 797 casos, el segundo 769 y el tercero 486.
Nezahualcóyotl tiene una población de un millón 135 mil 786 habitantes, mientras que Ecatepec de Morelos un millón 707 mil 754 personas y Naucalpan de Juárez cuenta con 910 mil 187 habitantes.