La empresa mexicana Seguritech entregó de forma gratuita a sus clientes, el desarrollo e implementación de la aplicación móvil “App COVID-19”, que posibilita a los ciudadanos contar con la asistencia de médicos y especialistas a distancia, ante la sospecha o padecimiento de síntomas de coronavirus.
Al utilizarla, el usuario accede a realizarse una prueba de autodiagnóstico; a una videollamada al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 911 para orientación médica; a determinar su georeferenciación; así como acceso a información local y nacional sobre el COVID-19.
El objetivo primordial de esta herramienta de acceso remoto, es que las personas puedan ponerse en contacto inmediato con operadores especializados, así como médicos y psicólogos en un tiempo récord y de requerirse, se enviará al domicilio del paciente una unidad especializada.
“Una vez que el ciudadano haya realizado su perfil, se canaliza de inmediato al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia – 911- del C5, y una de las innumerables ventajas es que a distancia se pueden conjuntar hasta tres especialistas, que están en posibilidad de asistir a las personas que así lo requieran.
Luego de haber completado el protocolo y cuestionario de salud, el paciente recibirá el resultado de su diagnóstico, así como recomendaciones precisas a realizar y de esta manera se generará un folio para dar seguimiento a cada caso.
Esta aplicación fue desarrollada en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo de Seguritech, que cuenta con las certificaciones ISO 9001:2015, ISO/IEC 27001:2013, ISO 27000, COBIT, ITIL, SCRUM, PMI, NOM entre otras.
La aplicación se encuentra a disposición, de manera gratuita, para la autoridad o institución nacional o internacional que la requiera, enviando una solicitud por correo, destacó Ariel Picker, CEO de Seguritech.
Al ser una compañía integradora de tecnología, líder en su ramo, Seguritech se ha comprometido a compartir sus avances tecnológicos y de implementación, para el beneficio de la sociedad y, en este caso, su aportación busca evitar una sobresaturación en los servicios médicos.
“La efectividad que tiene la tecnología para ayudar a los ciudadanos, ante la emergencia sanitaria que se enfrenta a nivel mundial, dependerá del nivel de acceso con que cuenten, y que éste se aproveche al máximo”, indicó.
Ariel Picker destacó que en estos momentos de contingencia, es importante que las personas sigan las recomendaciones emitidas por las instituciones de salud y se esté pendiente de cualquier cambio de temperatura o síntomas relacionados con el COVID-19.
Con información y fotografía de Seguritech.