Debido al alza en el número de contagios por COVID-19, el gobierno de Veracruz anunció nuevas medidas sanitarias que deberán aplicarse en 23 municipios de la entidad, a partir de este jueves 14 de mayo a fin de seguir aplanando la curva de contagios y de cara a la celebración del Día del Maestro.
Del 14 al 17 de mayo en Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Puerto de Veracruz, Tihuatlán, Tuxpan y Xalapa, se deberán aplicar o reforzar los filtros sanitarios y la supervisión a comercios.
También se dispuso el cierre parcial de la zona centro y se dio luz verde a las medidas que los alcaldes de estas localidades deseen implementar a fin de reducir la movilidad, de la misma forma que ocurrió para el Día de las Madres.
Se exhortó además a los alcaldes de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Puerto de Veracruz, Orizaba, Tuxpan y Xalapa, a que del 14 al 17 de mayo mantengan cerradas parcialmente las calles que conducen al centro de las mismas, en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde.
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz reiteró que son días cruciales para los veracruzanos, en que se tiene que hacer un esfuerzo para disminuir la movilidad y aplanar la curva epidemiológica.
Anoche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que Veracruz tiene un nivel de alerta alto por la pandemia y su tendencia es a la alza en contagios o curva epidémica, con semáforo en color naranja.
Esto significa que el regreso a la nueva normalidad en esa entidad tardará mucho más que en otros estados y algunas medidas deberán permanecer hasta una nueva actualización del sistema.
Con información de Central Municipal y fotografías del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.