El presidente municipal de Xilitla, Martín Eduardo Martínez Morales, dio positivo a COVID-19, por lo que, al no presentar ningún síntoma, se encuentra aislado y cumpliendo las indicaciones del sector salud.
Afirmó que pidió al personal de Ayuntamiento no dejar de cumplir con todas las responsabilidades de atención a la población como seguridad, limpieza, protección civil, electricidad, agua y asistencia social.
En ese sentido, llamó a los habitantes de esta localidad de San Luis Potosí, a atender las recomendaciones sanitarias para evitar mayor número de contagios.
De acuerdo con medios locales, al menos otros dos funcionarios de Xilitla están contagiados por el virus.
El martes, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Óscar Jiménez Villalobos, confirmó que un funcionario de este ayuntamiento estaba hospitalizado en Ciudad Valles por COVID-19 y tuvo al menos 26 contactos directos, entre ellos varios otros servidores públicos del municipio.
Cabe resaltar que este sábado, los municipios de Xilitla y Tamazunchale amanecieron con siete casos nuevos de coronavirus cada uno de ellos, empatando en el incremento con la capital del estado y convirtiéndose en los puntales de los contagios de la Huasteca potosina.
Ya Tamazunchale tiene 35 casos de coronavirus, en una población que apenas rebasa los 100 mil habitantes, cuando ayer tenía sólo 28, y Xilitla pasó de 4 a 11, en tan sólo 24 horas.
Con información del Ayuntamiento de Xilitla y medios locales de San Luis Potosí.
Fotografías: Facebook / Xilitla