El presidente municipal de Mazatlán, Guillermo “El Químico” Benítez, ordena la sanitización de la demarcación, el cual se rige con el plan “3C: Casa por Casa, Calle por Calle y Colonia por Colonia”, con el fin de erradicar el COVID-19.
Además de la sanitización de espacios públicos y mercados, se entregan los protocolos que debe seguir la ciudadanía frente a la pandemia del coronavirus y así prevenir posibles contagios en este y demás municipios aledaños.
Este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron a los mercados “Pino Suárez“, en el Centro de la ciudad, y “Cuauhtémoc”, en Villa Unión, donde entregaron de manera conjunta 2 mil kits informativos y cubrebocas para los habitantes.
Además, la Campaña de Sanitización, mejor conocida como “Los Cazavirus“, llegó a los pasillos de ambos centros de abasto, destacó la jefe Operativo de Tránsito, Lluvia Cruz Ramos.
“Hoy empezaremos en el mercado Pino Suárez y de ahí nos trasladaremos al mercado de Villa Unión. Estaremos entregando kits a los locatarios y a las personas que vayan a acudir a comprar sus alimentos, para que guarden su distancia; kits de concientización y guantes para evitar el contagio del COVID”, detalló.
Locatarios y clientes de los mercados recibieron también las recomendaciones para seguir sumándose a la jornada nacional de sana distancia y el principal llamado de quedarse en casa.
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Mazatlán.