Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de las “Brigadas Cuídate” de la Secretaría de Salud (SESA) instalaron, como cada sábado, filtros sanitarios en los tianguis de Tlaxcala, Apizaco y El Carmen Tequexquitla.
El objetivo de los filtros es salvaguardar la salud de la población y prevenir contagios por COVID-19, informó la dependencia en un comunicado.
José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que se distribuyeron un total de 45 litros de gel antibacterial y 7 mil cobrebocas en los centros de abasto.
El funcionario detalló que los filtros sanitarios se instalan en coordinación con autoridades locales de cada comuna, para eficientar el control de sanitización en las entradas y salidas de los tianguis.
Por su parte, Julio Blanco Badillo, Director de Protección Civil del municipio de Tlaxcala, informó que de manera estratégica se colocaron cuatro filtros en los lugares en donde existe mayor afluencia de personas, y agregó que es tiempo de destacar el apoyo de autoridades estatales y la Guardia Nacional para fortalecer el control de los visitantes.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Tlaxcala.