El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a reforzar la disciplina en la última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluirá el 30 de mayo, con el objetivo de evitar contagios por COVID-19.
Durante la conferencia mañanera, AMLO afirmó que será la siguiente semana donde se informará sobre el regreso a clases en algunos estados del país y externó sus condolencias a las personas que han perdido algún familiar or el nuevo coronavirus.
“Nuestro pésame a quienes perdieron a un ser querido, nuestro abrazo a los enfermeros. Decirles que de acuerdo a los pronósticos ya vamos de salida, pero no se debe relajar la disciplina. Vamos a informar esta semana lo que sigue, sobre la posibilidad de regreso a clases en algunos estados a partir de un acuerdo con maestros, maestras, padres de familia y autoridades locales.
“Vamos a prepararnos con el reinicio de las actividades económicas, con cuidado para que no tengamos problemas posteriores, siempre apegados a los protocolos, pero ya se va a ir abriendo el país, al sector de la construcción, la industria automotriz que está pegada a la de Estados Unidos y Canadá y las actividades recreativas”, expresó el presidente.
Con información y fotografía del Gobierno de México.