Por primera vez desde que inició la propagación del coronavirus en el país, se registraron 501 muertes en las últimas 24 horas, con lo que ya suman 8 mil 134 decesos por COVID-19 en México.
La Secretaría de Salud cuenta además con un registro de 716 decesos sospechosos, que se encuentran pendientes del resultado de laboratorio que confirme o descarte si ocurrieron por el virus SARS-CoV2.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que al día de hoy existen 74 mil 560 casos acumulados y 31 mil 878 casos sospechosos. La Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Veracruz son las entidades que superan los 3 mil casos acumulados de contagios por coronavirus.
De acuerdo con la curva epidémica de casos acumulados, la institución de salud federal registró un incremento del 4.9 por ciento que corresponde a 3 mil 455 nuevos casos en el último día.
Durante el informe diario, Alomía Zegarra precisó que hay 14 mil 718 casos activos, es decir, personas contagiadas que representan la epidemia activa en el país.
Dio a conocer también que a nivel nacional existen 24 mil 420 camas notificadas dentro de la Red IRAG. De ellas, 15 mil 21 están disponibles y 9 mil 399 están ocupadas, 485 más que las informadas ayer.
A nivel nacional se presenta una ocupación del 38 por ciento en camas para hospitalización general y un 34 por ciento en camas de terapia intensiva para pacientes en condiciones críticas por COVID-19.
Con información y fotografía del Gobierno de México.