Gracias a la labor del personal de salud, al 25 de mayo un total de 5 mil 066 personas en el Estado de México han recibido su alta sanitaria y se encuentran en recuperación en sus hogar tras superar el COVID-19.
La Secretaría de Salud del estado informó en un comunicado que el llamado a quedarse en casa tiene especial relevancia, al ser la medida más efectiva para disminuir el riesgo de contagio.
La dependencia detalló que al corte de las 20:00 horas del lunes se contabilizan 11 mil 523 casos positivos al virus SARS-CoV-2, de los cuales, 2 mil 155 están en aislamiento domiciliario, mil 958 se encuentran hospitalizados en la entidad y mil 136 en otros estados, en tanto que se han registrado 822 lamentables fallecimientos en diversos municipios y 386 fuera de las fronteras mexiquenses.
Asimismo, 6 mil 720 son catalogados como casos sospechosos y 14 mil 775 han dado negativo al contagio de este padecimiento, por lo que se pide la actuación responsable de la sociedad para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia, tal y como lo ha exhortado el Gobernador Alfredo Del Mazo en sus diversos mensajes y con ello evitar saturar las unidades médicas.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de México.