La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte del 29 de mayo, un total de 6 mil 114 personas se han recuperado de COVID-19.
Su alta se ha logrado gracias al intenso trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo que labora en los hospitales, por ello, indicó la dependencia en un comunicado, es importante que la población ayude con su participación responsable a mitigar la pandemia.
De igual forma, contabilizó 14 mil 063 casos positivos; 3 mil 087 se encuentran en aislamiento domiciliario, 2 mil 119 están hospitalizados en nosocomios mexiquenses y mil 223 en otras entidades, y se han registrado mil 087 lamentables defunciones en diversos municipios y 433 en otros estados.
Además, se encuentran en análisis las muestras de 6 mil 778 personas que son catalogadas como sospechosas y 17 mil 515 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.
Debido a lo anterior, la dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, llama a la población a tomar conciencia de que la entidad se encuentra en semáforo rojo, por ello, es indispensable reforzar las medidas de higiene para prevenir el contagio de esta enfermedad.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de México.