El embajador de Qatar en México, Mohammed Jassim M. A. Al-kuwari entregó a Nezahualcóyotl un apoyo simbólico de 500 paquetes alimentarios para ayudar a aminorar los efectos sociales y económicos que vive su población a causa del Covid-19.
Expresó que se trata de una muestra de la relación de amistad entre ambos países, esperando sean de ayuda para disminuir los estragos de la situación sanitaria.
Señaló que los apoyos donados serán entregados de manera conjunta por personal de la Embajada de Qatar en México y trabajadores del gobierno municipal, principalmente en colonias como El Sol, Ciudad Lago, San Agustín y La Esperanza.
A su vez, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, agradeció el donativo, que se suma a las 145 mil despensas entregadas por el gobierno municipal a la población más afectada por la pandemia.
Resaltó que al igual que Qatar, Nezahualcóyotl es un pueblo solidario que conoce el valor de ayudar y de agradecer, más aún en estos momentos en los que vive un momento difícil al ser el municipio con la tasa más alta de contagios en el Estado de México.
Además de que forma parte de la región oriente del Valle de México en la que se concentran el 20 por ciento de los infectados del país con 19 mil 857 casos, por diversos factores, principalmente los de carácter demográfico.
Detalló que, aunque el gobierno municipal ha procurado llevar despensas a los hogares de quienes se quedaron sin empleo o vieron afectados sus ingresos económicos debido a la pandemia, entregando en una primera etapa 145 mil apoyos.
Esta semana, dijo, iniciará una segunda para la entrega de otras 100 mil, “la ayuda del pueblo de Qatar y todo aquel que se fraternice con Neza siempre será valiosa y correspondida”.