Las “Jornadas de Sanitización” que puso en marcha el gobierno de Tlaxcala, han recorrido en tres ocasiones comunidades, colonias, barrios y cabeceras municipales de las 60 demarcaciones de la entidad.
En abril y mayo, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con la participación de los ayuntamientos, realizaron trabajos de desinfección en calles, vialidades, colonias y fraccionamientos de los municipios.
Para las tareas preventivas, en la primera y segunda etapa de recorridos se destinaron para cada municipio dos mil litros de “Swipol” -sustancia que elimina una amplia gama de virus, bacterias, hongos y levaduras- y en la tercera etapa se ocupó un aproximado de 10 mil litros de mezcla en cada comuna.
El concentrado tiene una acción desinfectante en todo tipo de superficies y temperaturas, con efecto inmediato a los 30 segundos de ser esparcido y con una durabilidad permeable de 5 horas; además, la fórmula es biodegradable y no causa daño al medio ambiente, ni genera reacciones en la piel.
La sanitización se realizó conforme a la calendarización, la cual fue dividida en tres etapas, la primera contempló labores de desinfección en calles y avenidas principales de los municipios.
Posteriormente, inició la segunda vuelta de recorridos para abarcar un número mayor de calles y comunidades. Finalmente, en un tercer recorrido las “Jornadas de Sanitización” del Gobierno de Tlaxcala desinfectaron comunidades, colonias, barrios y fraccionamientos de las alcaldías.