El alcalde de Durango, Jorge Salum, respaldó el cierre de algunas calles del centro histórico a partir de hoy, a fin de disminuir los contagios por COVID-19, en particular las avenidas 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Pino Suárez, Madero y Pasteur.
El edil surgido de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) llamó a la población a quedarse en casa , ya que al disminuir la movilidad, se disminuye el riesgo de contagio, pues para vencer al Covid-19, es necesario que todos en el municipio de Durango tomen las medidas pertinentes.
Sin embargo, dijo que están conscientes de que en las familias existen necesidades y es por eso que los servicios de la alcaldía no pueden parar, por lo que en el poblado 5 de Febrero se hizo entrega de cuatro toneladas de cemento para la construcción del puente de acceso al agostadero.
Además de que en el poblado Labor de Guadalupe, se inició de ampliación de red de agua potable donde entregaron 900 metros de poliducto y un tinaco de 5 mil litros.
Salum informó que también en el poblado San José del Molino, se hizo entrega de 3 mil kilos de maíz molido como suplemento alimenticio para ganado. “En este recorrido mantuvimos las medidas de precaución para que la zona rural no deje de recibir apoyos frente a la temporada de sequía”, externó.