Por Pablo Cruz Alfaro
Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, y comerciantes firmaron un acuerdo en el que se establecen los procedimientos para reiniciar las actividades de tianguis y mercados sobre ruedas, con las medidas sanitarias para mitigar la propagación del COVID-19.
El edil señaló que han sido meses difíciles para todo el país a consecuencia de la pandemia, en la transición del semáforo sanitario al color naranja se toman acciones para reactivar la economía en Tlalnepantla con la responsabilidad de preservar en todo momento las medidas de prevención.
Indicó que hay una curva descendente en los decesos por COVID-19 en el municipio y que el acuerdo tiene la premisa de que ante cualquier rebrote se tomarán las acciones necesarias, incluso el no instalarse algunos días.
Exhortó a los comerciantes a actuar con responsabilidad, difundir y aplicar las medidas sanitarias en todo momento, mismas que serán supervisadas por personal del gobierno municipal.
Los comerciantes reconocieron el compromiso del municipio para atender sus necesidades y reiniciar las actividades económicas, con responsabilidad y a través del diálogo, en beneficio de las familias de Tlalnepantla. Acompañaron al alcalde, el subsecretario de Gobierno, Arturo Rivas González, y director de Promoción Económica, Lorenzo Rafael Valdepeñas González.