El alcalde de Querétaro, Luis B. Nava, anunció que se amplió la aplicación de pruebas gratuitas de Covid-19, con una capacidad de hasta 200 al día, como parte del programa Médico en tu calle.
Así, además de atender a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, también cuidamos a quienes padecen diabetes, hipertensión, obesidad, afectaciones al corazón, colesterol, triglicéridos y personas con cáncer o VIH, señaló el edil.
Cabe recordar que el pasado 28 de julio, Luis Nava, anunció que en el marco del programa Médico en tu Calle, comenzaron a hacerse pruebas a domicilio de COVID-19 en beneficio de adultas y adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o personas con alguna condición de salud previa que los hace más vulnerables y que les impide trasladarse a un centro de salud.
Acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez; así como por el Secretario de Salud del Estado, Julio César Ramírez Argüello; el alcalde aseguró que con esta medida -que implica una inversión de 13 millones de pesos- se fortalece el trabajo de su administración para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.
En ese sentido, el munícipe reiteró el llamado a la población a continuar cuidándose y trabajar de la mano para hacer la diferencia.
“Además de la atención individual y la detección temprana, la aplicación de estas pruebas nos va a permitir también tener un panorama aún más claro del comportamiento de la pandemia en nuestro municipio, a partir de factores sociodemográficos e incluso geográficos, para poder tomar decisiones estratégicas en el corto y mediano plazo”, manifestó.
Luis Nava reconoció el compromiso de los 26 doctores que integrarán las 13 brigadas de Médico en tu Calle y que serán los responsables de la toma de 7 mil 500 muestras, mismas que serán analizadas en el Laboratorio Estatal, por lo que también agradeció el apoyo y trabajo conjunto con el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, para hacer frente al COVID-19.