El presidente municipal de Durango, Jorge Salum, aseguró que su gobierno continúa con las campañas asistenciales para apoyar a las familias vulnerables, pese a la pandemia del Covid -19.
Al encabezar la entrega de lentes y sillas de ruedas por parte del sistema DIF Municipal, a personas que no cuentan con la solvencia económica para adquirirlos, dijo que lo importante es que los apoyos lleguen a pesar de la pandemia, “y sigamos beneficiando más gente”.
En esta primera etapa, el sistema asistencial capitalino entregó 94 lentes, como parte de la Campaña de Optometría, la cual iniciará otra etapa el próximo mes para poder llegar a 100 personas más, explicó Sandra Corral, directora de DIF Municipal.
De igual forma, con apoyo del Gobierno federal, se han entregado 22 aparatos auditivos y 45 placas dentales, así como 10 sillas de ruedas, estas últimas con el apoyo de Fundación Telmex-Telcel, en beneficio de personas de escasos recursos con problemas de movilidad.
Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal, destacó que la falta de visibilidad y movilidad afecta el estado de ánimo y la actitud ante la vida de las personas que requieren un aparato funcional, por lo que dotarles de ellos repercute directamente en mejorar su calidad de vida.