El municipio de Tijuana, gobernado por Arturo González Cruz, ha clausurado y multado a por lo menos 26 establecimientos por incumplir protocolos de salud y permitir reuniones con afluencia mayor a la permitida.
Siete negocios establecidos fueron clausurados durante los operativos para mantener en orden a la ciudad y proteger a la población de contagios masivos de Covid-19.
El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, informó que se inspeccionaron diversos establecimientos que derivaron en la clausura de los negocios: Todos Santos, Jardín Secreto, Cheers, Confetti Eventos, Madueño Brewing Co, Mermaids y Billares San Luis.
El personal de reglamentos municipales, suspendieron las actividades en las áreas de los negocios, donde se llevaban a cabo festejos masivos, que rebasaban la capacidad permitida por las autoridades estatales, en algunos lugares se vendía alcohol sin consumo de alimentos y en otro, se celebraba una boda.
Por otra parte, se aplicaron ocho multas a comercios establecidos y 16 más a ambulantes, mientras que dos puestos de mercados sobre ruedas también fueron multados por incumplir con los protocolos sanitarios, contar con comensales y no respetar la sana distancia.
La actual administración, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, cumplió con la revisión de más de 100 bares y restaurantes para garantizar el orden en el comercio y priorizar la salud de la comunidad.